Seleccionar página

RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES CONTRA DECISIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

La Administración en ocasiones se comporta con el ciudadano como un rodillo y dicta Resoluciones que no siempre son ajustadas a Derecho. En muchas ocasiones el cliente acude al Abogado cuando sólo queda la vía judicial, y ésta estará limitada por las alegaciones  que se hayan alegado en vía administrativa, que desde luego si son efectuadas por un abogado experto, cubrirán todas las justificaciones legales para obtener la razón, bien en vía administrativa bien en la vía judicial posterior. 

Por ello es importante que desde el primer momento que surja el problema, o se haya iniciado un expediente por la Administración, contactar con el abogado

MULTAS Y SANCIONES, INCLUIDA DE TRANSPORTISTAS

Todas las multas y sanciones son recurribles, aunque en los últimos años la Administración ha recurrido a una táctica económica; pongo un precio a la multa pero si la pagas sin protestar te rebajo a la mitad la multa. 

Si crees que has sido sancionado erróneamente, tienes Derecho a recurrir.

Normalmente las sanciones son de tráfico o de aparcamiento pero hay muchas otras sanciones de cuantía elevada como por ejemplo las de urbanismo, las referidas a apertura de locales, las de horarios o ruidos, etc que pueden suponer elevadas cuantías y que pueden ser recurridas.

Lo mismo sucede con las multas a transportistas por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, el exceso de carga, etc que son multas de miles de euros y que merecen ser estudiadas para comprobar si la calificación de leve, grave o muy grave se ajusta a la realidad porque de ello depende la cuantía de la multa.

URBANISMO; LICENCIAS CONSTRUCCIÓN Y MEDIOAMBIENTALES Y APERTURA

La solicitud de licencias de construcción y de licencias medioambientales o de apertura según el negocio que se trate conlleva una gran burocracia y papeleo, que debe realizarse adecuadamente para evitar la denegación o el alargamiento de los trámites legales para su obtención.

Y por tanto para evitar la posible aplicación de sanciones en el futuro.

Por dicha razón, debes estar bien asesorado.

EXPROPIACIONES Y VALORACIÓN

Encontrarte en un proceso expropiatorio es una de las experiencias más desagradables que un ciudadano se puede encontrar ante la maquinaría burocrática que puede llegar a sufrir, despojándolo de sus bienes, muchas veces que han pertenecido a la familia durante décadas. Y además cuando recibes la propuesta de valoración es desesperante el precio que se oferta.

Por ello, desde el mismo momento de la recepción de la primera notificación es importantísimo contar con un abogado especializado que luchará por conseguir la mejor de las indemnizaciones e incluso si es necesario solicitar que no sólo se indemnice una parte del terreno por ejemplo sino por todo el terreno si el que queda es inservible; o conseguir que se abone la actividad productiva que se desarrollaba en el terreno, o la valoración del subsuelo si era susceptible de explotación.

Hemos intervenido en expropiaciones del AVE, de Autovías, de Explotaciones de Minas,  y de terrenos, etc, conociendo los métodos de valoración y los informes que son necesarios efectuar para defender al cliente.

EXTRANJERÍA

Uno de los asuntos que más litigiosidad concentra son los expedientes de extranjería, bien sean de expulsión, de renovación de permisos  de residencia y trabajo, de asilo, etc y que en muchas ocasiones obtiene buenos resultados en vía judicial.

Hemos pertenecido al S.A.O.J.I. durante muchos años (servicio de asistencia y orientación jurídica a inmigrantes); y conseguido sentencias novedosas con repercusión nacional (TVE, El País).

PLUSVALÍA MUNICIPAL

La crisis del 2008 y años siguientes ha hecho que los precios de las viviendas hayan bajado considerablemente y que las actuales ventas producidas de aquellos inmuebles comprados antes de la crisis sean por menores precios, y sin embargo los Ayuntamientos sigan cobrando enormes cantidades de dinero a los vendedores por la llamada Plusvalía (Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana) por cuanto se elevaron considerablemente las Bases de cálculo fiscal del Catastro, y además no se toma el valor que aparece en el recibo de IBI sino sólo el valor del suelo, no de la construcción. Existen ya numerosas sentencias judiciales que estiman que no se ha producido un incremento real del valor y anulan el recibo de dicho impuesto que suele ser de miles de euros, en la mayoría de las ocasiones elevadísimas cantidades.

Por ello consulta a un abogado que desde antes incluso de la compraventa, te asesore sobre la posible Plusvalía.